Álvaro Odriozola debutó ayer con la selección absoluta en el partido contra Albania, en el que se jugaban la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Dejando a un lado los nervios hizo un gran partido demostrando su potencial.

El joven lateral vasco ha causado un gran impacto últimamente en La Liga con la Real Sociedad, y eso sirvió para que el seleccionador español Julen Lopetegi le eligiera como substituto de Carvajal. El lateral de 21 años ha pasado de jugar con el filial de los txuriurdin a la selección absoluta en tan solo un año.

odriozola

El alto nivel mostrado en los últimos partidos con la Real ha hecho que el seleccionador le de una oportunidad y este no la ha desaprovechado. Durante el partido se le vio muy activo y participativo por su banda, sobretodo ofensivamente, participó en el segundo gol , y puso un gran centro minutos después para que Thiago convirtiera el 3-0 definitivo.

Odriozola concedió una pequeña entrevista al final del partido y comentó:»No me he puesto nervioso. Julen me dijo que hiciera lo mismo que en la Real». Si sigue a este nivel podría ser uno de los laterales convocados para el Mundial de 2018 aunque recalcó: «Sería un sueño ir al Mundial, pero queda mucho».

Deja un comentario