Un agónico gol de Dairon Mosquera le dio la victoria 2-1 al equipo capitalino sobre el cuadro cafetero.

Rocoso y dificil resulto el Deportes Quindio este jueves en la fría noche bogotana en el campín. Y es que con una nómina bastante joven y fogosa, el equipo quindiano jugó mejor en la primera etapa e hizo ver mal al equipo bogotano. Tanto así que luego de irse en ventaja en el marcador al minuto 41 con gol de Gustavo Torres, estuvo cerca de marcar el 2 tanto antes de terminar el primer tiempo, pero el arquero Zapata salvó al león bogotano.

Santafé se vio superado en la mitad del campo, ya que el técnico Costas alineó a un solo volante de marca, a Yeison Gordillo, al que le tocó redoblar esfuerzos en la zona de contención . Eso sumado a la poca movilidad de los delanteros cardenales.

img_20160728_232226.jpg

Al iniciar la segunda parte el técnico santafereño decide tocar el equipo y hace 2 variantes. Ingresan Juan Manuel Falcón y Jhon Fredy Salazar por Kevin Salazar y Jhonatan Agudelo respectivamente. La idea era tener mas movilidad en ataque, taponar la salida de los extremos quindianos y apoyar en marca la zona de Yeison Gordillo. Y a fe que lo consiguieron. Con Juan Manuel Falcón se tuvo mayor presencia en el área rival y más acompañamiento para Osorio Botello y Jhon Fredy Salazar fue el socio de todos en el medio campo y aparte de eso cumplió una gran labor en marca.

Santa fe se sacudió rápido y al minuto 9 de la segunda parte empató con gol de Osorio Botello. De ahí en adelante se volcó hacia el arco rival, con argumentos y con algunos pasajes de buen toque de balón. El Quindío no tuvo otra opción que retroceder y tratar de llevarse el empate. Y casi que lo logra pero un golazo de taco del lateral Dairon Mosquera al minuto 89 fue suficiente para poner a celebrar a la parcial albirroja.

En el segundo tiempo Santa fe mostró algunos visos de lo que quiere implantar el profesor Costas en el plantel. Lo que sí es cierto es que tiene que trabajar mucho para consolidar cada vez más su idea de juego.

 

Deja un comentario