Federer y Wawrinka se cargan a Feli y a Robredo

Tommy Robredo y Feliciano López cayeron eliminados en los octavos de final de Wimbledon tras ceder ante Roger Federer y Stanislas Wawrinka respectivamente. Los suizos se cruzarán en la siguiente fase con un billete en las semifinales del torneo londinense en juego.

Tommy Robredo se despidió de Wimbledon firmando su mejor registro, una cuarta ronda donde acabó cediendo ante Roger Federer por un marcador de 6-1, 6-4 y 6-4 tras una hora y treinta y cuatro minutos de juego en el choque que abrió la jornada en la Pista 1 del All England Tennis Club. Después de la victoria del de Hostalric en el US Open del año pasado, había curiosidad por ver la oposición que este podía hacer al suizo en su tapete predilecto. Pronto nos dimos cuenta de que las opciones de Tommy iban a ser escasas si Roger lograba mantener el nivel exhibido en la primera semana de competición. Tempranas rupturas y un juego se saque y volea fue el esquema de juego exhibido por el helvético durante todo el partido. Robredo fue de menos a más, pero ni siquiera pudo evitar que Federer llegara a la quinta ronda del torneo sin ceder un solo set.

El siete veces campeón de Wimbledon se cruzará en cuartos de final con su compatriota Stanislas Wawrinka, que acabó con la racha de ocho victorias consecutivas de Feliciano López doblegando al toledano por un marcador de 7-6(5), 7-6(7) y 6-3 tras una hora y cincuenta y ocho minutos de juego en un choque disputado en la Pista 2. Como era de prever, el duelo comenzó denotando una excelsa igualdad merced a estar delante de dos grandes sacadores. La solución a las dos primeras mangas tuvieron lugar en el tie-break, el primero dominado claramente por el helvético y el segundo controlado por el español -dispuso de cuatro bolas de set que no supo aprovechar- y finiquitado por su rival. En el tercer y definitivo set, un break de Wawrinka en el siempre clave octavo juego fue definitivo para que el suizo cerrara el partido por la vía rápida.

Wawrinka y Federer, números 3 y 4 del ranking ATP en estos momentos, se han enfrentado en 15 ocasiones hasta la fecha con un bagaje de 13-2 favorable al segundo. Esta temporada ya se cruzaron en al final de Montecarlo, donde Stan puso fin a una racha de once victorias seguidas por parte del exnúmero uno del mundo.

image

Deja un comentario