La Final Four de la EHF Champions League la disputan los cuatro mejores equipos de Europa que después de pasar varias rondas llegan a esta cita que se juega en Colonia. Entre ellos está El FC Barcelona, Flensburg Handewit, Veszprém KC y THW Kiel.El vigente campéon, el Hamburg quedó eliminado en el primer cruce por los macedonios del Vardar Skopje, y por lo tanto no podrá defender el título.

De estos grandes equipos, para mí el mejor es el Barcelona, tiene los mejores jugadores del mundo, entre ellos Nikola Karabatic, Víctor Tomás, mi paisano Dani Sarmiento y sobre todo sus dos porteros, Sterbik y Saric.Por parte de su rival, el Flensburg, el que más calidad tiene es Anders Eggert, extremo con una mano exquisita. Son rocosos, tiene que tener cuidado el Barça.

La otra semifinal se la juegan entre el Veszprèm y el Kiel, húngaros contra alemanes. A priori el partido más parejo, los magiares son un gran conjunto, con grandes jugadores de talla mundial como László Nagy (ex Barça) o nuestro Cristian Ugalde. Los germanos, casi todos son jugadores para decidirte un partido en momento complicado, como el checo Filip Jicha, nombrado mejor del mundo hace dos años o el joven islandés Aron Palmarsson, que tiene un bazoca con forma de brazo.

Barcelona-26-04-14-Balonmano-B_54407282817_54115221154_600_396En definitiva, dos partidos espectaculares, una fiesta del Balonmano europeo y esperemos que con un gran final para El FC Barcelona.

Deja un comentario